Colectivo Digital Creativo

El cura motero y la lejanía de Portugal

In Fotografía, micro Críticas, Opinión on 28/10/2010 at 21:50

El cura motero José Fernando, en el documental que traza su perfil.

Un día, cuando Portugal deje de estar tan lejos, encenderemos la televisión y veremos un documental de Neni Glock. Podría ser esta noche de viernes, cuando se estrena su nuevo documental “Padre motard” en la RTP a las 21.00 horas. Tal vez ese día descubriríamos a este artesano, que se vino a Europa hace veinte años, y que desde hace otros tantos se dedica a hacer pequeñas piezas en las que narra historias sencillas y bellas con un gusto exquisito. Con recursos limitados y mucho amor consigue ofrecernos varias horas de esa mirada suya que posa sobre personas  y sobre sus historias. En esta ocasión retrata a un cura que, tras ser diagnosticado de un cáncer, decide vivir la vida al máximo y disfrutar cada momento al manillar de una moto de carretera.

Otras historias que Neni nos ha regalado en el pasado fueron un exquisito reportaje sobre un hospital de muñecas en Lisboa, un retrato de una familia de personas seguidoras del rastafarismo o el llamado “Diferencias”, en el que narra el día a día de un centro de personas con parálisis. Todos sus documentales se pueden ver on-line y merecen ser vistos.

Neni Glock, un día, cuando menos lo esperes, estará en español. Hasta entonces, que lo disfruten los gallegos, que también existen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: