Colectivo Digital Creativo

“Oh just take it or leave it/And take it or leave it”

In Artículos, Música on 10/09/2010 at 01:05

Is this it, de The Strokes

The Strokes es una banda neoyorquina que, en el año 2001, lanzó al mercado este Is this it. Un disco deudor de los ritmos de la Velvet Underground, Television y el John Lennon de Plastic Ono Band (disco de referencia para el grupo, según su guitarrista), entre otros. Un disco de sonido garajero, brusco, distorsionado, que encumbró a la banda y propició la aparición de decenas de grupos que practicaban esta clase de pop con toques del rock más desaliñado.

A lo largo de las once canciones que lo componen, el grupo despliega sus dotes y ofrecen temas más o menos sombríos, más o menos rápidos, más o menos limpios. Abre el disco Is this it, tema con el que descubrimos la adormilada pero potente voz de Julian Casablancas y el buen hacer de sus compañeros; y los hallazgos continúan a lo largo del disco. Podemos destacar varias canciones en las que el grupo se muestra especialmente brillante como pueden ser Alone, together; Last Nite, New York City Cops (censurada en 2001 por “respeto” a los policías caídos en los atentados del 11-S), Trying your luck (con la voz de Casablancas oscilando, más que nunca, entre la suavidad y el desgarro) o Take it or leave it (con los Strokes más rítmicos y desatados y en la que Julian, definitivamente, desgarra su voz).

El álbum que nos anunció con más fuerza, a comienzos de milenio, a los Franz Ferdinand, a los Libertines, a los Jet, a los Kaiser Chiefs, a los Killers, a los Arctic Monkeys, a los Interpol y demás grupos del nuevo indie. Aunque sólo sea por eso (que no lo es), merece la pena escucharlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: