Colectivo Digital Creativo

M.I.A Born free

In Arte, Cine, Música on 06/09/2010 at 19:02

Mathangi “Maya” Arulpragasa, es una rapera de origen Tamil, hija del revolucionario Arul Pragasam, el vídeoclip censurado por EEUU.

Sus obras de arte y sus letras han sido motivo de censura. El gobierno de los EEUU visita su página web oficial con asiduidad, y la MTV prefiere no emitir su single “Sunshowers” hasta que no se quiten las alusiones a la Organización de Liberación Palestina. Le negaron además el visado para entrar en los Estados Unidos hace poco aunque en YouTube recientemente ha conseguido 30 millones de visitas en su single “paper planes”

El responsable de este fantástico vídeoclip  ha sido Romain Gavras, hijo del archiconocido Costa Gavras, menuda explosión.


  1. Es una idea muy bestia, el montaje está a la altura de esa profesionalización de la violencia. Por todos los lados, desde EEUU para el mundo. El contrataataque de las imágenes que nos sirven al mediodía. Como pieza contrapublicitaria no tiene desperdicio. En esta ocasión le ha tocado a los pelirrojos, extrañamente mohosos, quién sabe, mañana podría ser un fenotipo distinto, un árabe, por ejemplo. Los desenfoques y movimientos de cámara son brutales, algunas escenas me recuerdan a Redacted http://elinterruptor.org/2010/05/03/redacted-una-ruptura-visual-desaforada/.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: