Colectivo Digital Creativo

Censurado

In Fotografía on 15/07/2010 at 22:13

“Cuando el autorretrato desafía al arte”

Lautaro Häsler

  1. Hola, Tengo que reconocer que (al principio) la fotografía me hizo gracia, ver la imagen de entre sus piernas “pixelada”. Despues, al ver su rosto, más concretamente su mirada fija y profunda y rostro serio, noté que tiene un mensaje más profesional, que llama a la reflexión.
    Desconozco si eres el autor o la autora de dicha imagen, decirte que me parece interesante..
    P.D: Qué pocas personas comentan aquí, no?
    Saludos.
    P.D.(2):Ahh, y Si al postear quitáis el enlace de la imagen, creo que queda mejor.

  2. La autora de la fotografía es Aline P, artista que trabaja en el campo del body art, algo que habrás podido comprobar si has leido el enlace al que te lleva la imagen. De momento, creo que los enlaces sobre los autores deben estar. Los iremos quitando a medida que se consoliden las colaboraciones, pero ahora es una buena forma de que se conozca parte del trabajo externo que realizan los que colaboran, pero se agradece la sugerencia. Por otro lado, es cierto, comenta poca gente, estamos empezando y hay una cosa clara, hemos de visitar más blogs para que ellos nos visiten y tengan nuestra referencia. Y es algo que tenemos que hacer entre todos si realmente queremos que se den pequeños debates en las entradas. Igualmente, incorporar algunas referencias de la revista en los perfiles de redes sociales y comentarlo tímidamente en el boca a boca. Insisto, el trabajo ha de ser en red y colectivo
    Pd. Esta entrada en particular la han visitado en torno a 90 personas en un día, es decir, son muchas si tenemos en cuuenta que no existe la promoción del blog. Si no hay comentarios de momento, sí existe constancia del rastro de los visitantes, en este caso intuyo atraídos por el tono reflexivo de la imagen incluyendo la mirada del voiyeur del siglo xxi sobre un cuerpo despojado de inocencia y a la vez insertado en la provocación contemporánea. Saludos.

  3. clara y directa!

  4. Para contestar al primer comentario, si soy la autora y el modelo de la imagen. Siempre trabajo con mi propio cuerpo porque mi trabajo es muy intimo hace parte de mi experiencia, es el resultado de mis reflexiones asi me parecia natural ser la actriz de este. Ademas pienso que tengo que vivir de manera muy fuerte mi arte si quiero ser sincera con el publico, mi trabajo estetico tiene que hacer me sufrir, intento aportar al espectador con mis fotos la sintesis de mi investigacion.

  5. Lo raro en la era del Youporn sería censurar todo menos el susodicho, pero el arte no tiene porqué ser raro, y lo importante es que te haga sentir viva que para éso estamos aquí.

    Facebook al censurar tu obra, está empezando algo que se extenderá poco a poco por la red. Cada vez hay más control y se pretende que haya mucho más. Es cierto que no se puede controlar todo. Pero esto tabién ocurre en el mundo no virtual. No se puede mantener a todo el mundo bajo la ley. Sin embargo, un par de sentencias ejemplares disuaden a muchos otros a atreverse con algo, así es como funciona la justicia. Evidencias como el repudio al abuso infantil, algo aceptado en prácticamente todos los países, no ayudan en ese sentido a los defensores de los derechos de libertad de expresión e información.

    Dejo aquí un enlace interesante al respecto:

    http://www.diagonalperiodico.net/Los-ficheros-de-activistas-seran.html

    ¡Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: