Colectivo Digital Creativo

La política de la telebasura

In Comentarios políticos / de actualidad, Opinión on 29/06/2010 at 11:49

En estos últimos meses, hemos visto como los políticos han desfilado por todo tipo de programas. Ya vimos como José Blanco decidió ir a La Noria para hablar de economia, ¿En La Noria? ¿No había otro programa más adecuado y con menos mierda que éste? Pero al parecer no lo había.

Ahora le ha tocado el turno a Juan Manuel Sánchez Gordillo, “icono del comunismo andaluz” y alcalde eterno de Marinaleda (Sevilla).

El pasado mes de mayo fue carne de perro en uno de los programas más sensacionalistas de la televisión, El Diario. Lo que realmente me asombra es ver a la presentadora recordando en todo momento el tema por el que había venido ¡LA NAVE!, mientras Sánchez Gordillo tragaba nudos.

Sánchez Gordillo, te la dio una de las cadenas más fachas del país y tú no le viste las orejas al lobo.

Es totalmente absurdo el vídeo que veréis a continuación.

  1. de Verguenza…

  2. Gracias, JAGL, por aportar tu contundente punto de vista. Creo que la evidencia del vídeo así lo atestigua. Un abrazo.

  3. Acaba de REmoverse algo en mis expectativas sobre las posibiliades de las llamadas políticas alternativas y de izquierdas de Andalucía. “Carne de cañón” y el resto déjaselo a las opiniones burdas que florecen desde la des-información, en imágen y semejanza…

  4. Simplemente, alucinante. El vídeo lo dice todo. ¿Políticas alternativas de izquierdas desde los que llevan 30 años ocupando cargos y sillones??? Pero si esta gente ha descubierto el misterio de la Santísima Trinidad: son políticos, sindicalistas y empresarios.¿¿Cómo se come eso??

  5. La verdad es que veo una cosa positiva de esto, que además es un debate clásico: Al introducir a estos personajes en este programa, se acerca la política a muchísima gente. Evidentemente, con el tratamiento que vemos, ordinado, burdo y simple.

    En mi fuero interior me pregunto a veces: ¿Cómo sería una política hecha rewalmente por todos en lugar de por actores?, ¿no se parecería un poco a ésto? Creo que a veces olvidamos el refente de dónde estamos, qué personas nos rodean, etc. Este programa tiene muchísima audiencia. Por último, ¿no sirve el protocolo para mantener el secreto del poder?

    Un par de ideas para el debate…

  6. jajajaja, “quien ha pagado los Yoplait cuando las huelgas en el AVE, quien pagó las 33.000 pesetas enn yogures para los trabajadores era Sánchez Ortiz Cristóbal”, “y como eso, tú lo sabes muy bien que los billetes te los he echado yo por debajo de la puerta”…

  7. Me parece todo tan alucinante y esperpentico. Gordillo es una máscara . Detras se esconde un grupo de descelebrados, profesionales de la politica, que llevan 30 años viviendo del cuento. O es que un dirigente obrero que en treinata años no es capaz de articular una organización que sea capaz de sucederlo es creible?un politico que tiene al mesa y al manuel de pedrera de liberados es de fiar? gracias a este revista por descubrir un poco mas al personaje

  8. El vídeo da buena muestra del populismo que se esconde detrás de esta aparición en público. No estoy en contra de la aparición en los medios, al contrario, sobre todo cuando se trata de partidos minoritarios. Otra cosa bien distinta es hacer el ridículo en un programa de este formato y no anticiparse al cepo de Antena 3, medio de clara correspondencia con el conservadurismo, el pensamiento monárquico y el sensacionalismo pleno. Parece evidente que un caso como el que plantea el de los “yoplai” podría haberse arreglado en otro contexto.

    En relación al último comentario firmado por “Enrique”, me gustaría puntualizar que se puede elaborar una crítica sin llamar a esos señores “descerebrados”, que puede que sea lo que piensas, de acuerdo, de hecho se ha respetado tu comentario y en esta página no filtramos lo que no nos gusta. Sólo creo que se puede mantener una actitud crítica sin caer en el discurso fácil de la descalificación más o menos directa. Igualmente, es exagerado decir que llevan treinta años viviendo del cuento. Algunos han hecho cosas y han estado ahí al pie del cañón en determinadas luchas, sólo que no favorecen la renovación de la política ni asumen un verdadero ejercicio de higiene burocrática y administrativa, entre otras cosas, porque no han surgido ni iniciativas ni voces con un verdadero empuje. El Psoe está podrido desde su ideal de partido reformista y filiación neoliberal, la alternativa anarcosindicalista aboga por otra forma de hacer y participar en la política, desde la conciencia de clase y la iniciativa propia para calar en lo colectivo. Ellos no tienen ningún derecho a decidir con el amparo exclusivo del voto. Esta constitución es una farsa y no obedece a una situación real de lo que pasa en este país. Abogo por una sociedad en contra de la profesionalización de la política y de la perpetuidad en el poder. Un saludo y gracias por compartir vuestro punto de vista. Os animo a seguir escribiendo y a compartir información que consideréis nos pueda interesar a tod@s.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: